Nueva Esparta

Estudiantes y docentes participaron en la III Muestra Socioproductiva 2021

Estudiantes y docentes participaron en la III Muestra Socioproductiva 2021

Participaron en la Muestra Socioproductiva planteles de administración pública y privada de los niveles de Primaria, Media General y Media Técnica.

Estudiantes y docentes de distintas instituciones educativas del estado Nueva Esparta participaron en la III Muestra Socioproductiva 2021, actividad que presidió por jefa de la Zona Educativa de Nueva Esparta, Noris Soto.

Este encuentro se llevó a cabo en el CEI “Maestro Jesús Rosas Marcano”, en La Asunción, y fueron presentados unos 30 proyectos.

Soto explicó que el Ministerio del Poder Popular para la Educación realiza este tipo de eventos, con el propósito de seguir avanzando en pedagogía productiva y en la transformación en Educación Media, para lograr la vinculación con los motores productivos.

“Estamos cerrando el tercer momento pedagógico y hemos empezado a hacerlo con muestras socioproductivas, para visibilizar y consolidar proyectos desarrollados por los estudiantes”, afirmó Soto.

En la Muestra Socioproductiva participaron planteles de administración pública y privada de los niveles de Primaria, Media General y Media Técnica, así como la modalidad de Educación Especial; también, asistieron las misiones educativas Robinson y Ribas, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), el Movimiento Bolivariano de Familias (MBF) y la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem) .

Soto manifestó que esto es “una muestra de la verdadera pedagogía productiva, en la que docentes y estudiantes trabajan por la soberanía y la educación liberadora”.

Con redacción de Porlavisión.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios