Nacionales

Unión Europea expresó preocupación por violaciones de derechos humanos en Venezuela

Unión Europea expresó preocupación por violaciones de derechos humanos en Venezuela

La Unión Europea reiteró que la crisis que afronta el país solo puede afrontarse a través de “soluciones pacíficas y negociadas”.

La Unión Europea (UE) expresó su preocupación por la violaciones de los derechos humanos en Venezuela y apoyó a Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos por su informe sobre el país.

“La UE le da las gracias a la alta comisionada por su informe. Agradecemos y apoyamos la función de vigilancia de Acnudh sobre Venezuela y los esfuerzos de la alta comisionada para apoyar a las autoridades en el ámbito de derechos humanos”, expresó en un video difundido en redes sociales.

En su intervención, Bachelet indicó que siguen las protestas sociales en el territorio nacional, debido a que cada vez se hacen más “difícil” el acceso a los servicios básicos. También abogó por la liberación de todos los presos políticos, así como alertó sobre la crisis humanitaria y las torturas, abusos o malos tratos empleados por fuerzas de seguridad del Estado contra la población venezolana, sobre todo, la disidencia del régimen de Nicolás Maduro.

“Instamos a que haya un mayor acceso de la oficina sobre el terreno. Expresamos nuestra preocupación por la grave violación a los derechos humanos de Venezuela descritos en el informe y manifestamos nuestra profunda preocupación por la represión de la oposición, las detenciones arbitrarias, las torturas y las muertes extrajudiciales por las fuerzas de seguridad venezolana”, enfatizó la UE.

Bachelet también advirtió que continúan las limitaciones e intimidaciones a medios de comunicación por parte de las autoridades que siguen órdenes del régimen de Nicolás Maduro.

“Las restricciones a la libertad de expresión y a los medios de comunicación también son un medio de preocupación”, señaló la UE.

La Unión Europea reiteró que la crisis que afronta el país solo puede afrontarse a través de “soluciones pacíficas y negociadas” que involucren a la ciudadanía venezolana.

“La solución debe basarse en elecciones democráticas, creíbles, transparentes e inclusivas”, añadió.

Por último, esa instancia comunitaria hizo un llamado para que el régimen de Maduro colabore de manera “plena” con la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos y la Misión de Determinación de Hechos de la ONU.

“Instamos a las autoridades a que sigan las temperaciones para tener una oficina de Acnudh en Venezuela”, concluyó.

Con información de Maduradas.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios