Política

Guaidó ratifica que el Acuerdo de Salvación Nacional es una posibilidad de solución urgente

Guaidó ratifica que el Acuerdo de Salvación Nacional es una posibilidad de solución urgente

Guaidó recordó que la propuesta cuenta con el ingreso de ayuda humanitaria y con un plan de recuperación económica.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó ratificó que el Acuerdo de Salvación Nacional es una posibilidad de solución urgente de la crisis política y humanitaria venezolana, mediante unas elecciones democráticas.

Guaidó publicó en su Twitter (@jguaido) un video, en el que explicó que los venezolanos “no aguantan” más la situación que vive el país. Por ende, insistió que la ciudadanía pide “democracia y vida”, pero subrayó que para lograr ese escenario hace falta establecer una “unidad” y presionar a la administración.

“¿Saben qué es el Acuerdo de Salvación Nacional? Es la posibilidad de solución urgente para todos. Lo que hoy es claro es que esto, como está, no lo aguanta nadie. Cada venezolano, cada uno de nosotros, sabe lo que merecemos. Queremos democracia y vida. Esto se dice sencillo, pero para lograrlo toca conquistar la libertad”, acotó Guaidó.

Guaidó, quien ha insistido en no participar en las elecciones regionales bajo las condiciones actuales, presentó el mes pasado esta propuesta para solucionar la crisis. Para el opositor, hay que concretar un acuerdo con Maduro y la comunidad internacional, para establecer un mecanismo de convocatoria de elecciones y el progresivo levantamiento de sanciones.

“Es la hora de la unidad”, insiste Guaidó

El dirigente opositor, al igual que en otras ocasiones, reiteró que un cambio en Venezuela requiera la unidad de la oposición venezolana. En ese sentido, aseguró que la mayor parte de la ciudadanía es contraria a la administración Maduro, por lo que, junto a la comunidad internacional, es necesario que todos aporten para conseguir unas elecciones.

“El Acuerdo de Salvación Nacional es rodear al régimen a lo interno y a lo externo, hasta que no tenga opción. Hoy ellos son el gran obstáculo para que Venezuela se salve. Con este acuerdo podemos recuperar la democracia y la vida, para que más nunca tengamos años perdidos. Es ejercer la mayoría y la Constitución”, agregó.

Guaidó recordó que la propuesta cuenta con el ingreso de ayuda humanitaria y con un plan de recuperación económica.

Nicolás Maduro primero rechazó la propuesta, pero luego dijo que estaba de acuerdo en dialogar con la oposición. No obstante, después precisó que entre sus primeros puntos está que la oposición reconozca los “poderes legítimos”, “rinda cuentas” sobre los recursos aportados por Estados Unidos y entregue los activos venezolanos bajo su control.

Con información de Caraota Digital.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios