Programas de alimentación atendieron a 183.087 familias neoespartanas en mayo
Un total de 183.087 familias neoespartanas fueron atendidas con los programas de alimentación del Gobierno Nacional en el mes de mayo, así lo informó el protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas.
Asimismo, indicó que durante dicho periodo fueron entregados al menos 111.413 combos CLAP en 229 sectores, a igual número de familias. Mientras que 36.855 familias fueron atendidas con la distribución de 80,35 toneladas de proteínas en 94 sectores del estado.
«Como parte de esta labor también atendimos a 18.514 misioneros cada día en las 95 casas de alimentación que mantenemos activas gracias al apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro, el Ministerio de Alimentación y todos los trabajadores que dan todo de sí para proteger a nuestro pueblo, especialmente a las personas más vulnerables», afirmó.
Destacó además que los Mercados Populares beneficiaron a 12.755 familias en el marco de los abordajes integrales comunitarios y el Plan 200 Carabobo en los municipios Gómez, Marcano, Díaz, Tubores y Península de Macanao, en los cuales se distribuyeron 65,38 toneladas de alimentos entre proteínas, víveres, frutas, hortalizas y verduras, a bajo costo.
Del mismo modo, Rivas señaló que a través del Plan Integral de Vulnerabilidad Nutricional 3.550 personas fueron protegidas en Mariño, Península, Tubores y Antolín.
«En Nueva Esparta contamos con un gran equipo, integrado por el poder popular organizado, las UBCH, jefes de calle y líderes de comunidad, los alcaldes, nuestras instituciones y la FANB, haciendo todas las gestiones para atender las necesidades de nuestro pueblo. Seguimos avanzando cada día con más amor y compromiso», expresó el protector.
Servicio de gas
Por otro lado, Rivas mencionó que en el mes de mayo, se distribuyeron 115.853 bombonas en la entidad. De esta cifra 114.167 bombonas fueron entregadas por los CLAP a domicilio, social a escuelas, instituciones y centros de salud; y 1.686 bombonas a los comercios. Y 237.814 litros a granel distribuidos a social, residencial y comercial.