Acnur y OIM solicitan apoyo para migrantes venezolanos
En medio de la pandemia del coronavirus, la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) solicitaron apoyo para los migrantes venezolanos.
En este sentido, la ONU está tomando medidas en Suramérica para anticiparse a una eventual propagación del coronavirus entre los inmigrantes y refugiados venezolanos, que se encuentran en distintos países; en particular, creó zonas de aislamiento para los casos sospechosos, reseñó el portal web del diario venezolano El Nacional.
“ACNUR, junto con organizaciones locales con las que colabora, ha establecido un espacio de aislamiento en Boa Vista para recibir a posibles casos sospechosos de coronavirus entre venezolanos refugiados e inmigrantes”, precisó la portavoz del organismo en Ginebra, Cécile Pouilly, durante una entrevista ofrecida a la agencia de noticias EFE.
Indicó, que la medida es de suma importancia, teniendo en cuenta que en el sitio hay unos 6.272 venezolanos que viven en lugares de acogida, mientras que las autoridades locales calculan que hay 3.500 más que viven en las calles o en asentamientos informales.
Con información de Maduradas