Argentina espera que Venezuela participe en elecciones de noviembre
Por segunda vez en 10 días, la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quiso saber de primera mano cuál es la postura del gobierno de Argentina sobre Venezuela. Esto, con repecto a la crisis política y humanitaria que atraviesa el país con el régimen de Nicolás Maduro. En esta oportunidad, el consultado resultó el canciller Felipe Solá, quien se reunió en Ecuador con diplomáticos norteamericanos de alto nivel.
Vea también Más controversia rodea a la nueva Miss Universo Andrea Meza
El marco del nuevo requerimiento de Washington a la gestión de Alberto Fernández resultó en un encuentro de Solá con la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield. También el asesor del presidente Biden, Juan Sebastián González.
Argentina sobre elecciones en Venezuela
González es director principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental y es considerado un emisario clave de Biden para su relación con América Latina. Por eso la consulta que recibió Solá en Quito no resultó tomada livianamente por el gobierno argentino. De acuerdo a fuentes diplomáticas en contacto con La Nación, el canciller ratificó que la administración de Fernández sigue “la línea de la ONU en materia de derechos humanos”.
En el plano político, en tanto, el canciller dijo a los diplomáticos norteamericanos que para el gobierno de Argentina sería vital que la oposición venezolana participe de las próximas elecciones. Tanto Thomas-Greenfield como González “tomaron nota” de las palabras de Solá en la capital ecuatoriana.
Con información de El Nacional