Nacionales

Hospital Magallanes de Catia vacunará contra el COVID-19 mediante el sistema Patria

Hospital Magallanes de Catia

El hospital Dr. José Gregorio Hernández, de los Magallanes de Catia vacunará contra el COVID-19 solo a través del Sistema Patria, así lo confirmó una vocera que dijo trabajar para la Alcaldía del municipio Libertador de Caracas, a las personas de todas las edades que esperaban por la dosis anotadas en listas de 50 registros hechas por ellos mismos y sin ningún tipo de orientación por parte del personal de salud del hospital, hecho que venía ocurriendo desde el pasado viernes 14 de mayo.

«Es que no sé qué hace tanta gente aquí, no sé quién los llamó. Deben ingresar a la página del Carnet de Patria y solicitar que quieren ser vacunados», explicó sin mayores detalles la supuesta funcionaria pública.

«Hoy se vacunarán los de las listas 3 y 4 que quedaron de ayer (lunes), y se va a hacer lo posible porque se vacune a los de la lista 5 de hoy, pero hay que ver; los demás váyanse y esperen a que les llegue el mensajito del sistema Patria», añadió.

La aglomeración de centenares de ciudadanos en los alrededores del hospital caraqueño se debió a que este lunes 17 de mayo se difundió en las redes sociales que en el mencionado recinto se estaba aplicando la vacuna contra el COVID-19.

A la espera de la vital inmunización

El Pitazo consultó a algunos asistentes de diversas edades y lugares de residencia, quienes manifestaron las mismas conclusiones: improvisación y desorganización.

Nelly Aranguren de 70 años y habitante de San Antonio de los Altos, estado Miranda, aseguró estar en el lugar por segundo día consecutivo. «Yo vine ayer (lunes) a las 4:00 am y como a las 7:30 am nos dijeron que ya se habían acabado las vacunas, pero fue mentira, porque una amiga mía que se quedó sí fue vacunada y estaba anotada de número 230, cuando supuestamente eran solo 150 vacunas disponibles», puntualizó.

Robert González, de 33 años, esperaba junto con su abuela Virginia Ortíz de 85 años. Ellos viven en El Valle y expresaron descontento con la manera en como se está llevando el proceso de vacunación contra el coronavirus.

«Nosotros vinimos ayer pero no pudimos ser vacunados. Vamos a ver si hoy sí podemos. Lo que veo es mucha desorganización. A cada rato hacen listas, y al final no se sabe si de verdad se cumplen. Las de ayer por ejemplo, hoy no aparecieron», señaló González.

Asimismo, Milagros Adler, de 65 años se trasladó desde su casa en Las Mercedes, municipio Baruta para estar en Catia a las 4:30 am. Considera que «hay mucha mucha improvisación y desorden». Refirió que «mientras en otros países incentivan a la gente con regalarles entradas a museos y parques si se vacunan, aquí uno está como mendigando que lo vacunen».

El Pitazo también quiso obtener los testimonios de varios profesionales de la salud que aguardaban por una vacuna, pero ninguno quiso dar declaraciones por temor a ser blanco de represalias.

Con información de El Pitazo.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios