Nueva Esparta

Gobernación de Nueva Esparta se unirá a la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández

Gobernación de Nueva Esparta se unirá a la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández

El Mandatario Regional dispuso donar una imagen sagrada del Dr. José Gregorio Hernández a la iglesia de Macho Muerto.

La Gobernación del estado Nueva Esparta participará en la ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández, organizada por la parroquia Santísima Trinidad de Los Cocos, municipio Mariño para el viernes 30 de abril.

Asimismo, el gobernador Alfredo Díaz coordinó las actividades que se desarrollarán en el evento religioso junto al presbítero Tomás Paz, acompañado por los funcionarios del gabinete insular José Gregorio Gómez y Jorge Luis Marcano, presidente del Instituto de Cultura del estado.

Durante esta reunión de las autoridades gubernamentales de la entidad se acordó lo siguiente:

  • Realizar una serenata en la capilla de José Gregorio Hernández ubicada en la calle Mata del sector Los Cocos, a las 9.00 de la mañana.
  • Luego una vez culminada la transmisión del acto de beatificación en la ciudad de Caracas, se procederá al recorrido de la imagen sagrada por las calles de la comunidad.
  • Para finalizar a las 5.00 de la tarde se realizará la santa misa oficiada por el presbítero Tomás Paz, bajo las estrictas medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

El Mandatario Regional también manifestó su disposición de donar una imagen sagrada del Dr. José Gregorio Hernández a la iglesia de Macho Muerto.

Esto debido a que en su oportunidad, los familiares cedieron el terreno para la construcción del templo a condición de que el día que se autorizara la beatificación del medico trujillano se le colocara su nombre, por ser ellos fieles devotos.

Con redacción de Porlavisión.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios