Provea denunció que más de 20 médicos fueron detenidos hasta enero de 2021 por denunciar precariedades
Al menos 25 médicos fueron detenidos hasta enero de 2021 por denunciar que los centros asistenciales donde laboran no cuentan con condiciones adecuadas para atender a los pacientes, denunció este miércoles Rafael Uzcátegui, coordinador general de Provea.
«Muchos de ellos por denunciar que el sistema hospitalario público no cuentan con las condiciones para enfrentar esta situación han sido encarcelados. (…) 25 médicos han sido privados arbitrariamente de su libertad por denunciar, en estos 11 meses, por denunciar, por visibilizar que el centro asistencial donde ellos trabajan no cuentan con las condiciones adecuadas para poder atender a los pacientes», señaló en una entrevista para Nelson Bocaranda en TV Venezuela.
Expresó que hay 272 detenciones arbitrarias en total, los actores políticos con 88, siguen los periodistas con 66, los sindicalistas 34 y finalmente los defensores de los derechos humanos con 23. Además, 628 arrestos en manifestaciones y 6 personas asesinadas en las protestas.
«Para el gobierno esto no es una emergencia sanitaria sino una amenaza política que está siendo aprovechada para aumentar los mecanismos de control, estos incrementos de niveles de censura y autocensura para los medios de comunicación, porque uno tiene que informar con muchísimo cuidado y con muchísima cautela sobre lo que está sucediendo con el coronavirus en Venezuela porque esto puede generar represalias», aseguró.
#21Abr @fanzinero, coordinador general de @_Provea, indicó que 25 médicos han sido privados arbitrariamente de su libertad, por denunciar que centros asistenciales no cuentan con condiciones adecuadas para atender a pacientes, según datos de Provea. #ElShowDeBocaranda por #TVV pic.twitter.com/xnFCs4th9V
— TVV Noticias (@TVVnoticias) April 21, 2021
Con información de Maduradas.