Nacionales

Afirman que en más de 20 estados venezolanos hay presencia de grupos irregulares

Afirman que en más de 20 estados venezolanos hay presencia de grupos irregulares

En los próximos días la organización debería publicar su informe anual sonde aborda estas situaciones que se registran en el país.

En al menos 20 entidades de Venezuela, incluyendo el Distrito Capital, hay presencia de grupos irregulares, afirmó el director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona en una entrevista ofrecida a La Gran Aldea.

Tarazona señaló: «Son 19 estados más la capital de la República, entonces son 20 entidades del país las que están comprometidas con presencia de grupos armados irregulares. Pero puedo darte una primicia, no lo he declarado a ningún medio de comunicación social, y la verdad es que son más de 20 estados en estos momentos».

Detalló que en los próximos días la organización debería publicar su informe anual sonde aborda estas situaciones que se registran en el país.

Esto, lo dijo en respuesta a Diosdado Cabello, luego de que el número dos del chavismo en Venezuela negara la presencia de grupos irregulares en territorio venezolano y amenazara con «combatir» a FundaRedes.

«El discurso de intimidación hacia nosotros lo que busca es callarnos, ratificar el mensaje que han enviado los últimos días. La semana pasada detuvieron y desaparecieron forzadamente a dos activistas de nuestra organización y a dos periodistas, les robaron los equipos. Nuevamente han tratado de manifestar que el problema de la guerrilla en Venezuela es de Estados Unidos y de Colombia, cuando no han asumido el compromiso de garantizar la protección de la soberanía y además no asociarse públicamente como lo han hecho de llamar a reuniones en Miraflores por parte de Nicolás Maduro y el propio Hugo Chávez en su momento con Iván Márquez, con Santrich, con Timochenko, con Gentil Duarte, con todos estos terroristas», explicó.

Además criticó que a los disidentes de la guerrilla los trajeran al país «como héroes de paz» a pesar de que «tienen las manos llenas de sangre del conflicto armado en Colombia», consideró.

Por tal razón sentenció que la única intención del régimen venezolano es intimidar, desmovilizar, silenciar, criminalizar, hostigar a los miembros de la organización, aunque aclaró que no lo lograrán.

«Frente a esto lo que va a encontrar es más trabajo de documentación, más rigurosidad y mayor visibilidad de lo que hacemos», sentenció.

Con información de Maduradas.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios