Alcalde de Baruta prohíbe el uso del carnet de la patria para las jornadas de vacunación
Este domingo, el alcalde de Baruta, Darwin González prohibió el uso del sistema patria en las jornadas de vacunación contra el covid-19.
González señaló en Twitter que, a su juicio, la vacunación en Baruta y en el país debe tener como prioridad la vida de las personas. Por ello, desde la red social, exigió que se realizara el proceso de vacunación priorizado y organizado para lograr la inmunización de los venezolanos.
Asimismo, aseguró que desde la alcaldía de Baruta se colocará a disposición los recursos físicos y humanos para lograr un esquema de inmunización organizado.
Las declaraciones de González ocurren después de que esta semana se diera una jornada de vacunación en el municipio en el que se escogió a 500 adultos mayores por medio del sistema patria para la inmunización.
En esa oportunidad la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela Georgette Topalián publicó en Twitter algunas fotos del operativo. La oficialista señaló que este primer punto de vacunación en Baruta es parte de un plan piloto dirigido a adultos mayores que residen en el municipio.
Los candidatos para recibir la vacuna debían tener el carnet de la patria y estar registrados en la plataforma del régimen.
Con información de El Nacional.