Nueva Esparta

Logran acuerdos para fortalecer el sector pesquero en Nueva Esparta

Logran acuerdos para fortalecer el sector pesquero en Nueva Esparta

El objetivo es aumentar la producción de proteínas pesqueras y distribuir al pueblo.

Este martes el diputado Dante Rivas y el Ministerio de Pesca y Acuicultura logran acuerdos para dar respuestas a los pescadores, plantas procesadoras y exportadores del estado Nueva Esparta.

En este sentido, Rivas indicó que es una alianza entre el MinPesca, el Ministerio de Alimentación y sus entes adscritos, Corpo Nueva Esparta para aumentar la dotación de insumos de pesca a los trabajadores del mar, a través de la Proveeduría del Pescador y Acuicultor.

Del mismo modo, señaló que el objetivo es aumentar la producción de proteínas pesqueras y distribuir al pueblo que recibe los combos pesqueros por medio de los programas sociales que adelantan las diferentes instituciones del Gobierno.

“Juntos seguiremos potenciando este importante sector productivo para seguir garantizando la alimentación y fortaleciendo la economía regional y nacional”, dijo Rivas.

Cabe mencionar que estos acuerdos fueron alcanzados durante un encuentro sostenido con el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya; el coordinador del Estado Mayor de Pesca en la entidad; Kendy Graterol; Osmicar Cabezas, Jorge Ramírez y Carlos Sulbarán, directores de Insopesca, Corpesca y Fonpesca en el estado; la diputada América Pérez, representantes de las plantas procesadoras y otros voceros del sector.

Con redacción de Porlavisión.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios