Periodistas de NTN24 afirman que sus equipos fueron robados
Tras ser liberados por la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Apure, los periodistas de NTN24, Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández revelaron que los funcionarios les entregaron sus documentos, pero no sus equipos de trabajo.
«Nos entregaron nuestras cédulas y pasaportes. Yo tenía un bolso con un cepillo de dientes, pantalón y camisa que nunca me quitaron y ahí tenía mis documentos. Luis tenía uno también con sus cosas igual que los activistas. Hasta ese punto yo pregunté: ¿Qué pasó con nuestros equipos? Y su única respuesta fue ‘después’», señaló.
Además, agregó: «No entiendo qué significa eso, si hicieron averiguaciones y evidentemente no hubo ningún material criminalístico de que estuviéramos haciendo algo ilegal. Nos estaban liberando porque no había nada irregular ahí y aún así no nos dieron razón de nuestras herramientas de trabajo«.
Sobre lo que alcanzaron a presenciar durante su tiempo en la entidad, el comunicador precisó que cuando eran trasladados hacia Guasdualito para ser liberados, constataron que la ciudad estaba tomada por los soldados.
«Nos montaron en un convoy militar hasta Guasdualito y en el camino pudimos ver en efecto toda la zona tomada por militares. De verdad eso es una zona de guerra. Vimos casas con banderas blancas de paz», describió.
Por su parte, Luis Gonzalo Pérez, usó su cuenta en la red social Twitter para informar que ya se encontraba en su casa junto a su familia y agradecer a quienes se mantuvieron pendientes de su caso.
También aclaró: «Sí fuimos detenidos. Sí nos incomunicaron. Sí nos robaron los equipos».
Pero también consideró necesario aclaran que no fueron golpeados ni esposados, que les dieron alimento mientras estuvieron detenidos y que en todo momento estuvieron en el comando de la GNB sin ser trasladados hacia otros comandos como se había informado.
Debo ser ético y responsable con decir que:
-No nos golpearon
-No nos esposaron
-Si nos dieron comida
-En todo momento estuvimos detenidos en el comando de la GNB— Luis Gonzalo (@luisgonzaloprz) April 4, 2021
Eso no quita que:
-Nos hayan incomunicado con nuestras familias y jefes directos
-Nos hayan robado los celulares, cámaras y equipo periodístico
-Nos hayan puesto en un cuarto de detención a dormir en el piso
-Nos hayan grabado sin un abogado bajo coacción para humillarnos— Luis Gonzalo (@luisgonzaloprz) April 4, 2021
Con información de Maduradas.