Internacionales

Papa pide a sacerdotes no escandalizarse ante “controversias moralistas”

Debido a la pandemia del coronavirus, al igual que el año pasado, se van a oficiar todos los ritos de la Semana dentro de la basílica de San Pedro y con la presencia de pocos fieles.

El papa Francisco pidió a los sacerdotes “no escandalizarse ante las discusiones y controversias moralistas, leguleyas, clericales” cada vez que quieran hacer el bien, durante la misa Crismal con la que se abre el llamado Triduo pascual y con la que comienzan los ritos de la Semana Santa.

Vea también  Argentina solicita información sobre bienes de Maradona en siete países

El papa volvió a celebrar esta misa que se hace al inicio de la Semana Santa para los sacerdotes y que el año pasado fue aplazada por la pandemia a otra fecha. Pero hoy no celebrará la de “Coena domini” del Jueves Santo con el lavatorio de los pies, porque obedece a una recomendación médica para que no se canse demasiado debido a sus problemas de ciática y ante los próximos ritos. Sin embargo, esto no se ha confirmado por el Vaticano.

A causa de la pandemia, el papa celebró esta misa en el ábside central de la basílica, la llamada cátedra de San Pedro, un lugar más reducido que el altar central. Esto, ya que estuvieron presentes sólo unas 300 personas, con mascarilla. Además, tomaron la temperatura antes de entrar en la basílica, en lugar de las decenas de miles que solían acudir a estos eventos.

Además de los cerca 40 cardenales presentes, también acudieron unos 75 sacerdotes, la mayoría de la diócesis de Roma, ya que en esta misa el papa conmemora la institución del sacramento del orden sacerdotal por Jesucristo durante la Última Cena y está dedicada a la renovación de los votos de pobreza, castidad y obediencia.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios