AN opositora instala comisión para “defender la libertad de expresión”
La Asamblea Nacional electa en el 2015 instaló este miércoles la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación para el periodo 2021-2022. Este organismo tiene como finalidad defender la libertad de expresión de los ciudadanos, a la vez que busca denunciar las violaciones al derecho a la información.
Vea también Pfizer-BioNTech asegura que su vacuna es efectiva en adolescentes
La comisión está presidida por Jony Rahal, diputado electo en las parlamentarias de 2015, y estará integrada por Sonia Medina, Biagio Pilieri, Milagros Eulate, Ángel Álvarez y Amelia Belisario. En tal sentido, estos dirigentes afirman que continuarán la documentación de la violación de la libertad de expresión, bajo el gobierno chavista.
“A través de la Comisión de Medios hemos logrado documentar la violencia sistemática de la libertad de expresión y gracias a ello, vemos como organismos, instituciones internacionales y países, se ha pronunciado en contra de estos actos e incluso han dicho los nombres y apellidos de esos trasgresores de la libertad de expresión en Venezuela”, expuso Rahal, según la nota de prensa.
Este anuncio se da después que el ministro de Comunicación del gobierno de la revolución chavista, Freddy Ñáñez, anunciara la presentación de una nueva ley para regular las redes sociales. La legislación tendrá que pasar primero por la Asamblea Nacional electa en el proceso del 6 de diciembre y será una actualización de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte).
AN electa en 2015 agradece a los medios de comunicación
Sonia Medina, quien fungirá como vicepresidente de la Comisión, agradeció a los medios de comunicación por “visibilizar” la situación en Venezuela. “Sin ustedes sería imposible mostrar la cara de la dictadura y lo recrudecido que está el ambiente en el país cada día más”, expuso la dirigente.
“Agradezco a los medios de comunicación por su valentía, su acompañamiento y cuenten con este equipo que seguirá velando por que la información y la denuncia llegue a donde deba llegar, porque la justicia tarde o temprano llegará a Venezuela”, dijo.
Medina concluyó que la Asamblea Nacional electa en 2015, presidida por Juan Guaidó, tiene la “responsabilidad de no permitir que silencien al pueblo”. “Hoy violan todos los derechos de los ciudadanos porque su intención es la participación de la esclavitud y la participación del silencio”, agregó.
Con información de Caraota Digital