Endurecen restricciones en Europa para evitar cuarta ola de Covid-19
El temor a que la cuarta ola de covid-19 desencadene un aumento descontrolado de contagios, sobre todo en plenas vacaciones de Semana Santa, lleva a varios países de Europa a plantearse endurecer las medidas restrictivas. Entre ellas las relativas a un confinamiento más estricto, para evitar también que se saturen las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales.
Vea también Denuncian retrasos de pruebas PCR en Anzoátegui
Italia confinada en Semana Santa
Italia registró 417 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas y la presión hospitalaria aumentó; mientras que se han comunicado 12.916 nuevos contagios, menos respecto a las últimas jornadas pero también con menos pruebas. Así lo informó este lunes el Ministerio de Sanidad.
El número de fallecidos en Italia a causa del coronavirus asciende a 108.350 desde que se desencadenó la emergencia sanitaria en febrero de 2020, de un total de 3.544.957 contagios detectados desde entonces.
Desde hoy, diez regiones italianas se encuentran en la llamada “zona roja”, la de mayores restricciones. Y, así se encamina hacia los tres festivos de Semana Santa, 3, 4 y 5 de abril, cuando todo el país quedará confinado.
Los hoteleros italianos están indignados al comprobar que se permite viajar al extranjero durante las vacaciones de Semana Santa, mientras el país está prácticamente confinado con las actividades cerradas y la prohibición de trasladarse de una región a otra.
Con información de El Nacional