Delsa Solórzano denuncia ante la ONU violación de DDHH en Apure
Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015, informó este martes 30 de marzo que se reunió con un equipo de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para hacer entrega de más de 30 denuncias sobre violaciones a los derechos humanos en el estado Apure.
Vea también Delcy Rodríguez sostuvo reunión con secretaria de Asuntos Exteriores de España
Durante la sesión de la Comisión Delegada, la parlamentaria indicó que también se han remitido estas denuncias a otros organismos internacionales.
Destacó que la AN ha estado recibiendo testimonios y recabando información sobre el asesinato de miembros de la familia trabajadora colombo-venezolana Ramírez Remolina.
Explicó que este hecho podría entrar en la categoría de crimen de asesinato previsto en el artículo 7 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI).
La parlamentaria aseguró que se están realizando investigaciones independientes sobre los sucesos de Apure por parte de organismos internacionales encargados en la materia de derechos humanos. También, dijo, se va solicitar la realización de las experticias legales que correspondan.
“Debemos acotar que los cuerpos de los integrantes de las familia Ramírez Remolina se encuentran en Colombia y se les dio cristiana sepultura”, señaló.
El diputado Williams Dávila recordó que más de 4.000 venezolanos se han visto en la necesidad de huir a Colombia debido a los enfrentamientos entre grupos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y miembros del Ejército venezolano.
“Apure quedó como el epicentro de un ajedrez político donde conviven grupos armados ilegales a causa de un abandono del estado cruel y permanente”, denunció el parlamentario
Con información de El Nacional