Nueva Esparta

Clebne insta a la población al cumplimiento de medidas para la prevención del Covid-19

Clebne insta a la población al cumplimiento de medidas para la prevención del Covid-19

Comentó que quienes incumplan con las recomendaciones sanitarias para prevenir el Covid-19, podrían ser objeto de sanciones según la gravedad del hecho.

El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne) instó a la población neoespartana a cumplir con las recomendaciones sanitarias y mantener las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del covid-19.

Asimismo, la presidenta del Poder Legislativo en la entidad, Ruddy Rodríguez, resaltó que en la Gaceta Regional E-5.275, que habla de la ley de Responsabilidad Social para la prevención de la pandemia Covid-19, del estado Bolivariano de Nueva Esparta, se consagra a la salud como derecho humano y el Estado así debe garantizarlo, a través de políticas sociales.

“Nuestro presidente Nicolás Maduro Moros declaró el estado de alarma y emergencia en todo el territorio nacional, el pasado 13 de marzo de 2020, e inició la ejecución de medidas urgentes y efectivas para proteger y preservar la salud de la población. Hoy seguimos alertas porque enfrentamos una segunda ola del Covid-19 y que pronto superaremos con la colaboración de todos”.

Del mismo modo, indicó que dicha ley deberá ser cumplida por la población en general y deberá ser ejecutada por alcaldes, alcaldesas, autoridades de organismos de seguridad ciudadana e instituciones públicas, entre otros, para fortalecer la conciencia y cultura epidemiológica.

Rodríguez agregó que la ley regional para prevención del Covid-19 consta de 6 títulos, en los cuáles expone el objeto, finalidad, carácter, naturaleza y sanciones, por lo cual reitera que es de obligatorio cumplimiento y regirá hasta que el Ejecutivo Nacional levante las medidas de emergencia sanitaria por el Coronavirus.

La legisladora reiteró la importancia de los ciudadanos en el acatamiento de las recomendaciones y disposiciones previstas en la norma, tales como la protección personal, familiar y social, para prevenir, generar conciencia y trabajar de manera articulada con todas las instituciones y organismo involucrados en esta lucha para cortar las cadenas de contagio.

“El Jefe de Estado decretó dos semanas de cuarentena radical y sólo podrán laborar sectores esenciales, así que es deber de todos y todas el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el uso de la mascarilla, para proteger a nuestras familias, vecinos y entorno, porque sí tú te cuidas, me cuidas”.

Finalmente, comentó que aquellas personas que implan con las recomendaciones sanitarias para prevenir el Covid-19, contempladas en la ley regional, podrían ser objeto de sanciones según la gravedad del hecho.

Con redacción de Porlavisión.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios