James Story aseguró que trabajan para ubicar personas ligadas al gobierno de Maduro
El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, informó que las autoridades de su país trabajan para ubicar a las personas vinculadas al régimen de Nicolás Maduro.
“Las personas que utilizaron su posición dentro de Venezuela para hacer sufrir al pueblo de Venezuela no deberían tener oportunidades de vivir fuera de Venezuela. Tomamos en serio el hecho de que sabemos que algunas personas se encuentran fuera de Venezuela, y sus familiares también. Siempre estamos tratando de ubicar a esas personas, porque no deberían radicar fuera de Venezuela. Deberían vivir la tragedia que ellos crearon dentro de Venezuela”, dijo el embajador durante una entrevista con la periodista Gabriela Perozo.
Vea también Pasaporte venezolano tendrá vigencia por 10 años
Story aseguró que actualmente se encuentra en Miami trabajando en conjunto con el Departamento de Justicia, el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
“Las personas que han robado al pueblo de Venezuela, que son miembros del régimen, sus familiares, las personas que han hecho tanta tragedia en Venezuela, no tienen que buscar refugio en Estados Unidos. Tampoco en otros países. Vamos a seguir trabajando para que no tengan esa oportunidad”, señaló Story.
El diplomático afirmó que otras naciones como España, Colombia y Brasil también adelantan investigaciones para dar con personeros vinculados al régimen en sus territorios. “Esas personas no deberían gozar de una vida mejor y gastar una plata robada del pueblo de Venezuela”, señaló.
Ayuda humanitaria
Preguntado sobre el tema de las sanciones, Story aseguró que en Estados Unidos son conscientes de que Venezuela sí tiene suficiente gasoil. “Hubo lo suficiente para mandar a Cuba. El régimen de Maduro se vale de eso para decir que es Estados Unidos el que aumenta la tragedia en Venezuela”, subrayó.
El embajador señaló que hay muchos venezolanos en situación de calle, y por ello hay un programa de la ONU que está dispuesto a entrar al país para ayudar a esas personas. La ayuda, en palabras de Story, puede ingresar al país mañana mismo pero es el régimen de Maduro el que debe dejarlos entrar.
Con información de El Nacional