Tomás Guanipa: Maduro cumple la línea de Márquez y Santrich
Tomás Guanipa, embajador del presidente interino Juan Guaidó en Colombia, afirmó que los grupos armados irregulares en Venezuela siempre han contado con la protección de Nicolás Maduro y su régimen. “Para Maduro siempre han sido aliados estratégicos”, afirmó.
Vea también Borges culpó a Maduro por aumento de casos de Coronavirus en Venezuela
“Nicolás Maduro no está combatiendo el terrorismo, está cumpliendo la línea de sus aliados más pesados en la región, Iván Márquez y Santrich. Según la información que manejamos son quienes le pidieron atacar a los disidentes que ellos no han podido controlar”, reveló.
El político señaló además que se obtuvo información sobre algunos miembros de las Fuerzas Armadas, quienes internamente, han hecho la advertencia sobre esta situación. En la denuncia los militares expresaron el peligro que la presencia de irregulares en territorio nacional podrían ocasionar para la vida de los soldados y también a la población civil.
“Maduro ha sido cómplice de estos grupos irregulares. Ha permitido usar nuestro territorio como escondite y espacio operacional. También hemos visto cómo protege a altos dirigentes de estos grupos dentro de nuestro país, ejemplo: caso de Santrich”, señaló el embajador en Twitter.
Guanipa además recordó que en los últimos días hubo una acción por parte del régimen de Maduro para enfrentar a una célula de las disidencias de las FARC. Al parecer, según lo que reveló Guanipa, el enfrentamiento se dio por un conflicto interno entre esa célula y el comando central del grupo irregular.
Con información de El Nacional