Denuncian que Jorge Rodríguez despidió a más de mil trabajadores del Poder Legislativo
El gobierno chavista despidió a más de mil trabajadores del cuerpo legislativo, lo que es una “violación” a los derechos establecidos en la ley, denunciaron los diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015.
Según los parlamentarios electos en 2015, el despido fue ordenado por el nuevo Parlamento que entró en funciones el pasado 5 de enero y que no es reconocido por gran parte de la comunidad internacional.
El diputado electo en los comicios de 2015, Rafael Ramírez señaló que se debe elaborar un informe formal para llevarlo ante la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y hacer una denuncia formal en la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
“Nosotros tenemos que hacer un esfuerzo por que cada trabajador recupere y tenga un salario digno, y que pueda ejercer sus funciones sin ninguna violación o que sea despedido por pensar distinto. Ejerceremos todas las acciones posibles, dentro de nuestras posibilidades, para que sus derechos sean restituidos” detalló Ramírez.
Para el parlamentario Ismael León fue “injusto” el despido masivo de estos trabajadores. A su juicio, no les han dado el derecho a defenderse y no les notificaron los motivos de los despidos.
Durante la sesión, llevada a cabo a través de una videollamada, el trabajador Andrés Rivero, que representa la Asociación Civil Defiende tus Derechos en la Asamblea Nacional, apuntó que los despidos fueron una orden de Jorge Rodríguez.
“Esto es un atropello un genocidio que se está cometiendo contra estos trabajadores padres, madres de familia. En estos despidos injustificados hay trabajadores con incapacidad, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, todos cumplían labores y horario de servicio”, lamentó.
El pasado 5 de enero se instaló el Parlamento electo en 2020, sin el reconocimiento de varios países de la comunidad internacional, quienes rechazaron esta situación ya que es derivada de un proceso electoral que, a juicio de esas naciones, no contó con las garantías suficientes.
Con información de Caraota Digital.