Ejército se suma a las tareas de rescate por inundaciones en Australia
Con helicópteros militares y lanchas, los equipos de emergencia realizaron el martes las tareas de ayuda y rescate de cientos de afectados por las inundaciones en el este de Australia, en una jornada en la que el mal tiempo se sintió en un área casi tan grande como Colombia y Chile juntas.
Vea también China convoca al embajador de la UE tras sanciones por Xinjiang
Dos helicópteros militares se unieron a la misión aérea de los Servicios de Emergencia del estado de Nueva Gales del Sur. Desplegaron en el terreno a 1.700 voluntarios para evacuar o rescatar a las personas afectadas, así como para llevar comida a las zonas aislada por las aguas.
Las inundaciones, que comenzaron el jueves pasado y que se consideran entre las peores de las últimas décadas, obligaron a las autoridades a evacuar desde entonces a 18.000 personas. Sin embargo, la jefa de gobierno de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, dijo este martes que teme que otras 15.000 más podrían unirse a la lista de evacuados.
Esta jornada la preocupación se centró especialmente en el oeste de Sidney y la Mid-North Coast del estado de Nueva Gales del Sur. Las dos zonas fueron golpeadas desde hace días por las lluvias torrenciales, así como en la de Northern Rivers, cercana a la frontera con el estado de Queensland.
En la localidad de Upper Colo, al oeste de Sidney, las autoridades emitieron una orden de evacuación por la mañana a los residentes de unas 200 viviendas. Sin embargo, después suspendieron las tareas de ayuda y evacuación al estabilizarse la situación.
“El río Colo en Upper Colo aumentó a 14,62 metros y no se espera que crezca más”, informaron por la tarde las autoridades. Pidieron a la población que se mantenga alerta ante un potencial nuevo riesgo de inundaciones en Australia.
Asimismo, la Policía y los equipos de rescate también enviaron medicinas y alimentos a varias localidades, como la de Windsor, para que sus pobladores puedan sobrevivir.
Con información de El Nacional