Sucesos

Afirman que fallecidos por COVID-19 son trasladados en un camión hasta la morgue de Bello Monte

Afirman que fallecidos por COVID-19 son trasladados en un camión hasta la morgue de Bello Monte

El olor que se desprendió del interior hizo que familiares que reclamaban los cuerpos de sus seres queridos y demás personal de la morgue que estaba cerca se alejara al menos 20 metros del lugar.

Afirman que los fallecidos presuntamente por COVID-19 fueron trasladados en un camión marca Jac, modelo Gallop, hasta la morgue de Bello Monte, informó la web informativa El Pitazo.

Una fuentes reveló que esta medida fue tomada por forenses para minimizar el riesgo de contagio que representa el traslado de los cuerpos a las cavas, que se encuentran dentro de este establecimiento.

Este viernes 12 de marzo, aproximadamente a las 10:45 am, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) impidió el tránsito de vehículos y de personas por la vía donde está estacionado el vehículo de carga, el cual fue abierto, ya que, según dijeron, debían hacer un conteo de los cuerpos.

El olor que se desprendió del interior hizo que familiares que reclamaban los cuerpos de sus seres queridos y demás personal de la morgue que estaba cerca se alejara al menos 20 metros del lugar. Una camioneta Mitsubishi, modelo Panel, de color blanco, fue atravesada para evitar que curiosos se acercaran.

Los funcionarios, un grupo de al menos ocho que no portaban la vestimenta adecuada para protegerse ante la proximidad de los cadáveres, fueron quienes efectuaron el conteo, acompañados por un técnico forense, que sí tenía la indumentaria requerida y que subió a la cava.

A pesar de que no quisieron informar de la cantidad de fallecidos que allí permanecen, otra fuente cercana a la morgue de Bello Monte, dijo a El Pitazo a finales de febrero que en el interior de este camión permanecían 20 cadáveres desde el mes de diciembre.

«No los han trasladado hacia una fosa común porque algunos familiares pelean para que les entreguen los cuerpos, pero no tienen lugar en ningún cementerio para enterrarlos. Otros murieron solos en hospitales y no han sido identificados, ni nadie los ha reclamado», comentó la fuente.

Con información de El Pitazo.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios