Héctor Constant afirmó que el informe de Bachelet carece de equilibrio
Héctor Constant, embajador chavista ante las Naciones Unidas en Ginebra, dijo que la actualización del informe sobre Venezuela presentada por Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos, carece de equilibrio.
Vea también Guaidó compara la situación de Venezuela con Birmania
El representante chavista dijo que el seguimiento que hace el Consejo de Derechos Humanos sobre el país es producto de una decisión tomada por un grupo de países violadores de los derechos humanos.
Delitos de lesa humanidad
Constant, sin embargo, no mencionó los señalamientos por los presuntos delitos de lesa humanidad que recaen sobre el régimen. Como lo ha investigado la Misión Internacional de Determinación de los Hechos y Bachelet.
A juicio del funcionario de Maduro, los planteamientos recogidos en el informe de la alta comisionada no han sido verificados. Aseguró que, supuestamente, estos forman parte de campañas de medios internacionales contra Venezuela.
Bachelet denunció este jueves durante la actualización de su informe sobre Venezuela que no han cesado las ejecuciones extrajudiciales en el país. Pidió a las autoridades del régimen que se realicen investigaciones rápidas e independientes. Esto, para garantizar la rendición de cuentas, prevenir sucesos similares y poner fin a esa práctica.
Manifestó, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que desde septiembre pasado, cuando presentó una breve actualización oral de su informe, se vió aún más limitado por el efecto de la pandemia el acceso a los servicios básicos como la asistencia médica, el agua, el gas, los alimentos y la gasolina.
Con información de El Nacional