Médicos de Nueva Esparta lamentan pésimas condiciones del sistema de salud
Los médicos del estado Nueva Esparta no celebraron el Día del Médico y lamentan pésimas condiciones del sistema de salud que afecta la atención a los pacientes.
A través de un comunicado, los médicos revelaron los graves problemas que enfrentan producto de la ineficiencia del Gobierno Central.
- Vea también | Médicos Unidos de Venezuela exige que doctores sean prioridad en vacunación contra COVID-19
Entre la larga lista de problemas enfatizaron la escasez de medicamentos, estructura, física, personal médico, de enfermería, auxiliares, la inseguridad en los sitios de trabajo y atropello por parte del ente empleador, aunado a los salarios miserables.
Asimismo, refieren que no se ha corregido la crisis del sector, “la emergencia Humanitaria Compleja que vivimos se ha exacerbado con la pandemia y el futuro no se vislumbra nada bien”.
De igual manera, recordaron que en 2017, la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital central Dr. Luis Ortega de Porlamar declaró la emergencia hospitalaria pero no obtuvieron mejoras, y en lo que va de pandemia, en el Estado Nueva Esparta hay un registro de 7 médicos fallecidos, como consecuencia de su exposición al trabajo sin los debidos cuidados por las condiciones en los hospitales y centros de salud.
En este sentido, la Sala Situacional de Prevención del Coronavirus de Nueva Esparta, anunció este miércoles la muerte de dos mujeres residentes en la región insular por covid-19, lo que eleva el total de contagios a 4 mil 873 y se mantienen 365 casos activos.
Nueva Esparta, La Guaira, Monagas y Bolívar fueron las zonas que durante el fin de semana registraron el mayor aumento de casos positivos, de acuerdo a la Comisión Presidencial de la Pandemia.
“Seguiremos alzando nuestra voz de protesta, visibilizando las carencias y actuando con principios para acompañar y ayudar a nuestros pacientes, siguen el ejemplo del Dr. Vargas y de tantos otros ilustres médicos“, agregan.
Con redacción de Porlavisión.