Régimen de Maduro habría realizado ajuste de salario de la administración pública
El régimen de Nicolás Maduro habría realizado un ajuste del salario mínimo de los trabajadores adscritos al sector público, según lo reseñó Crónica Uno.
Al parecer, el ajuste representaría un aumento de apenas 50% para el personal activo y jubilado.
Fuentes relacionadas con sindicatos y organismos del régimen indicaron que el salario mínimo pasará de Bs. 1.200.000 a Bs. 1.800.000, lo que equivale a poco menos de un dólar. Así mismo, el sueldo máximo sería de Bs. 5.400.000. Además, se entregará el cestaticket de Bs. 400.000 y un bono adicional de alimentación de Bs. 1.400.000, solo para trabajadores activos.
A pesar de que se exigirá a los entes de la administración pública que carguen las nóminas a la Plataforma Patria, aparentemente, los pagos seguirán haciéndose a las cuentas personales de los trabajadores.
El ajuste del 50% también se aplicará en las primas, becas, ayudas, bonos y otros que reciben estos trabajadores. Previamente, según aseveró Marlene Sifontes, secretaria de organización del sindicato de Inparques, un trabajador de ese organismo no ganaba ni siquiera Bs. 2.400.000.
En ese sentido, Antonio Suárez, presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), indicó que, en las instituciones del Estado, las oficinas de recursos humanos ya recibieron la orden. Se estima que los pagos comenzarán a hacerse la semana que viene.
Con información de Maduradas.