Privan de libertad al dueño de la casa de la fiesta en los Palos Grandes
El dueño de la casa donde se realizó una fiesta en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, en Los Palos Grandes, estado Miranda, identificado como Jorge Eduardo Echenagucia Vallenilla, recibió medida privativa preventiva de libertad por el Tribunal 18° de control área metropolitana de Caracas.
- Vea también: Sambil Model no se responsabiliza por la modelo que estaba en la fiesta de Los Palos Grandes
A Echenagucia Vallenilla lo acusan por los delitos de posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; consumo en lugares prohibidos; porte ilícito de arma de fuego y resistencia a la autoridad.
El señalado está hospitalizado en el hospital de Lídice por dar positivo para coronavirus, detalló el Ministerio de Comunicación del régimen.
Además, el tribunal dictó medida cautelar sustitutiva de libertad para el resto los asistentes de la fiesta identificadas como Luis Rafael Orsetti Palacios; Belisa Carolina Del Valle Cortes; Daniel Fernando Rodríguez Fernández; Verónica Elena López Moreno; Daniela Carolina Patiño Guada; María Betania Cortes; Iberlin Jericoth Saavedra Morillo; Mario Alejandro Candiago Rivas; Keisgner Leandro Gimenez Prieto; Jean Carlos Perdomo Pozuelo; Hernán José García Bermúdez; Yoglis John Jairo Mota; José Armando Brito Cuello; Franklin Rogelio Ramírez Márquez; Ouarrak Kawcar; María Chueco y Macovei Silvia Flores.
Todos son acusados por resistirse a la autoridad. En cuanto a Orsetti Palacios, Cortes y Guada, el juzgado dictó como lugar de reclusión un centro centinela, pues también tienen el covid-19.
En días pasados, Tarek William Saab, fiscal general del régimen, dio a conocer sobre la captura de 18 personas que asistieron a una fiesta en una residencia en Los Palos Grandes pese a la medida de cuarentena colectiva.
Al llegar al lugar, luego de la denuncia de los vecinos, la policía encontró 49 pastillas de anfetamina y una pistola Glock 9 mm. Además, también encontraron documentos médicos que señalaban que dos de las personas en el lugar tenían coronavirus, dijo Nicolás Maduro un día después de la captura.
«Estaban contagiados y contagiando (…). Hasta tenían tratamiento médico, los dos se estaban tratando», comentó el oficialista. Maduro también comentó que otras dos personas que estuvieron en la fiesta contrajeron la enfermedad.
En total, de las 18 personas detenidas, 4 tenían el virus. El presidente del PSUV indicó que los imputarían por terrorismo biológico, sin embargo, hasta el momento, el tribunal no imputó este cargo a ninguno de los acusados.
Con información de El Nacional