Gobernador Alfredo Díaz exigió prioridad para Nueva Esparta para la vacunación contra el covid-19
Tras la reapertura turística desde la temporada de Carnaval, el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz exigió prioridad para la región debido a que los los empresarios y trabajadores de sectores como el turismo y comercio local pueden correr riesgos.
Asimismo, expresó su preocupación por las pocas dosis de vacunas que arribaron a la región, que a su juicio no alcanzan para vacunar al 30 por ciento del personal médico que está más expuesto al contagio.
- Vea también | Jorge Rodríguez: «Reto a los gobernadores de Anzoátegui, Mérida, Táchira y Nueva Esparta a decir si van o no a las elecciones»
Durante el programa televisivo “Vladimir a la una”, el mandatario regional manifestó que los hospitales se encuentran en una crítica situación de indefensión debido a que no cuentan con los mínimos insumos de bioseguridad para protegerse del contagio.
Asimismo, señaló que estos centros asistenciales de Margarita se encuentran también en mal estado, especialmente el hospital Luis Ortega, sobre el cual deploró el abandono del mismo.
Díaz expresó su preocupación por el llamado a clases presenciales, sin antes garantizarle la inoculación a los docentes, lo que desde su percepción, representa un grave riesgo tanto para ellos como para los alumnos.
COCHE AL BORDE DEL COLAPSO
En cuanto a la crisis de los servicios públicos y la conectividad, el mandatario insular indicó que en la isla de Coche la situación es mucho peor que la de los margariteños.
Agregó que debido a la expropiación de la empresa Conferry, el aislamiento por vía marítima se complicó para el turismo y también para los margariteños, no obstante, las navieras privadas han permitido cierta movilización de pasajeros e insumos, no en cambio para los cochenses, quienes están muy limitados en todos los sentidos.
El gobernador recordó que el ferri María Libre, que servía la isla de Coche desde el terminal marítimo de Punta de Piedras, fue desincorporado desde hace varios años, sin que se vislumbre una solución al corto o mediano plazo.
EXHORTACIÓN
Díaz, exhortó a Maduro a inspeccionar el sistema de agua, ya que es inminente su colapso y enfatizó que de 2.800 litros por segundo, que entraban por la tubería submarina, apenas llegan unos 800 litros, equivalentes a menos de la tercera parte.
Responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro, en caso que el colapso alcance el sistema de suministro de agua.
Con redacción de Porlavisión.