Estudiantes de la UDO Nueva Esparta quieren seguir estudiando a pesar de los percances
Aunque lo estudiantes universitarios iniciaron clases el mes de enero, la situación país y las fallas de conectividad en la nueva modalidad online les han golpeado sin piedad, denuncian que es casi imposible cumplircon las asignaciones, pero destacan que igualmente no se rendirán.
Vea también Pandemia y crisis han mermado la actividad pesquera en playa Moreno
MoviUdo, organización estudiantil de la Universidad de Oriente en Nueva Esparta, de la mano de su vocero Ricardo Carvajal, dijo que tanto estudiantes como profesores hacen “malabares” para ir avanzando en el semestre.
Esperan el anuncio formal del Gobierno respecto al retorno a clases en los próximos meses, han intentado llevar un proceso de enseñanza aprendizaje online y reducidas asesorías o consultas particulares con los profesores en días específicos.
Universidad abandonada
Además lamentan que la universidad ha sido muy golpeada, está descuidada porque los trabajadores tampoco son autorizados a asistir, las unidades de transporte están paralizadas, y la delincuencia ha acabado con todo, por lo que esperan mejoras.
Por su parte, José Agreda, dirigente del Movimiento 100% udista, dijo que tienen grandes expectativas en lo que resultará este semestre, en el ultimo proceso de inscripción aumentara el número de interesados.
Siguen a la espera de las decisiones nacionales y como reconocen la necesidad de cumplir con las normas de seguridad necesarias esperan recibir el apoyo de las autoridades para regresar a clases de la mejor manera.
Redacción Porlavisión