Nueva Esparta

Instituto de Vialidad y Transporte invierte 1.500 Dólares en reparar de semáforos en Nueva Esparta

Alrededor del 85 por ciento de la avenida 4 de Mayo fueron reparados al inicio de esta semana

Según nota de prensa, José Gregorio Gómez, presidente de ese organismo gubernamental precisó que este lunes quedó operativo el 85 por ciento de los sistemas a lo largo de la avenida 4 de Mayo.

Vea también En Tubores legisladores de Nueva Esparta promueven parlamentarismo en calle

La administración del gobernador Alfredo Díaz, destinó alrededor de mil 500 dólares para la recuperación y reparación de todos los semáforos de la isla de Margarita, cuyos sistemas vienen siendo dañados por los constantes apagones que se registran en la entidad.

José Gregorio Gómez, presidente del Instituto de Vialidad y Transporte de Nueva Esparta (Invitrane), indicó que a pesar de la asfixia presupuestaria a la que se encuentra sometido el gobierno regional, se vienen tomando las acciones para reparar el sistema de control vial, cuyas piezas son de importación y cotizadas en la divisa norteamericana.

Planificación

Subrayó que vienen trabajando sobre la planificación para reparar los semáforos, pero debido a las medidas radicales por la pandemia, ha habido un retraso en la entrada de los repuestos para poner a todo el sistema vial.

Alrededor del 85 por ciento de la avenida 4 de Mayo fueron reparados al inicio de esta semana.

El funcionario estimó que en un lapso no mayor a 15 días, tendrán a la mano todos los repuestos necesarios para la reparación, sin embargo, este lunes los expertos que trabajan con ese instituto, lograron reactivar alrededor del 85 por ciento de los dispositivos colocados a lo largo de toda la avenida 4 de Mayo, en Porlamar, municipio Mariño.

Igualmente adelantó que están a la espera de las piezas que deben sustituir en el semáforo ubicado en la avenida José Asunción Rodríguez a la altura del antiguo Pryca, el cual lleva varios días inhabilitado como consecuencia de las reiteradas fallas de electricidad.

Redacción Porlavisión

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios