Nueva Esparta

Mariño conmemora 32 años de la rebelión popular “El Caracazo”

La presidenta del concejo municipal, Guillermina Carreño, recordó que con esta rebelión dio inició la revolución

Según nota oficial, la Cámara Municipal de Mariño celebró una sesión especial en conjunto con la Alcaldía, para conmemorar los 32 años de la Rebelión Popular del 27 de febrero de 1989 denominada “El Caracazo”, fecha en la que se redireccionó el curso de la historia contemporánea de Venezuela.

Vea también Estados Unidos aprueba primera vacuna de una sola dosis contra el coronavirus de J&J

En esta oportunidad el capitán de navío Gilberto González, fue el Orador de Orden, siendo presentado por el teniente coronel José Gutiérrez Mijares.

En su discurso, el Orador recordó la hazaña de un pueblo que despertó en contra de las medidas económicas neoliberales impuestas por el gobierno puntofijista subordinado a las fórmulas del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, que sólo pretendía terminar de expoliar las riquezas de la Nación.

Por su parte, el alcalde , Francisco González, enfatizó en su intervención, “con esta sesión se conmemora la valentía y el despertar de conciencia del pueblo venezolano, este hecho histórico constituyó el impulsó que llevó al Comandante Hugo Chávez, a defender con dignidad y lealtad a un pueblo que era golpeado y maltratado por la cuarta República”.

La presidenta del concejo municipal, Guillermina Carreño, recordó que con esta rebelión dio inició la revolución, y que hoy con mucha energía y recordando la historia, seguirán acompañando en este camino al presidente Nicolás Maduro y al alcalde Francisco González, en las políticas de gestión y protección, gobernando para el pueblo, haciendo Patria y construyendo la Venezuela bonita que dejó Hugo Chávez.

Redacción Porlavisión

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios