Régimen de Maduro amenaza con expulsar al representante de España si reincide en sus críticas
El canciller venezolano Jorge Arreaza reseñó por medio de una carta, que el Estado no dudaría en expulsar a los diplomáticos de España, Francia, Países Bajos y Alemania del país si reincidían en sus críticas al Gobierno de Nicolás Maduro.
Arreaza sostuvo el encuentro con los embajadores de Francia, Romain Nadal, y Alemania, Daniel Kriener, así como con el encargado de Negocios de España, Juan Fernández Trigo, y Países Bajos, Robert Schuddeboom. Cada diplomático recibió el documento de advertencia junto un ejemplar de la Constitución venezolana y la Carta de la Organización de las Naciones Unidas. «Es de suponer que un diplomático en Venezuela debe conocerlas a la perfección», aseguró el canciller a la prensa al terminar la reunión. Para Caracas, dichos documentos «han sido irrespetados por algunos Ejecutivos europeos».
La conversación duró cerca de una hora y tuvo lugar el mismo día que el Gobierno expulsó a Brilhante en respuesta a las sanciones que la UE impuso el pasado lunes contra 19 nuevos funcionarios chavistas, entre los que se encuentran magistrados del Supremo, rectores del CNE, altos mandos militares y funcionarios de la Contrainteligencia Militar (Dgcim) y la Policía (Faes).