Pescadores de Nueva Esparta piden ampliación del cupo para surtir gasolina
Las limitaciones del cupo para surtir combustible está afectando la productividad, los pescadores de la isla de Margarita en el estado Nueva Esparta, rechazan esta medida porque afecta su labor y la cantidad de pescado que puede llegar a la población.
Vea también Crece hostilidad hacia los venezolanos en Chile tras cambio de política migratoria
La exigencia fue expuesta al Gobernador del Estado, en el sector Los Cocos, en Porlamar, explicaron que el Ministerio de Acuicultura y Pesca les ha impuesto un cupo de 120 litros de gasolina semanales, que les cubre la faena de dos días.
Explicaron que para cubrir otras salidas deben adquirir el combustible comprado en divisas y por ende les reduce su ganancia y aumenta el costo del producto.
Aseguran que desde que empezó el racionamiento de gasolina el año pasado, les han ido descontando de 20 a 30 litros, empezaron con 300 litros, después bajaron a 140, y ya van por 120 litros.
Exigencia
La exigencia es que les vendan por lo menos 240 litros para trabajar una semana, las limitaciones afectan a unos 300 pescadores que laboran en los 154 botes que surten combustible en El Faro de Porlamar, y a eso se suman los de otros puertos.
El Gobernador dijo comprender la problemática, pero lamentablemente el manejo del servicio lo tiene un Estado Mayor de Combustible.
Sin embargo. dijo que con motivo de la próxima celebración el 12 de marzo del Día del Pescador, se realizará un censo a través del Instituto Neoespartano de Pesca, para conocer otras necesidades y organizar un plan de entrega de insumos y ayudas económicas.
Redacción Porlavisión