Internacionales

Caos en Texas: Red eléctrica enfrenta demandas millonarias

texas

Centenares de quejas se han presentado en el sur de Estados Unidos por sobreprecios exponenciales en bienes básicos.

Algunos usuarios de los más de 4 millones de abonados que perdieron la electricidad en sus casas durante la tormenta que azotó Texas en los últimos días presentaron demandas contra la red eléctrica de ese estado, según documentos a los que tuvo acceso Efe este lunes.

Vea también  Filtran fotografía de la esposa de El Chapo tras resultar detenida

Así, el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (Ercot) y otras empresas encargadas de la distribución de energía deberán hacer frente a millonarias demandas; debido, según las denuncias, a su falta de preparación ante una de las tormentas de nieve más grandes que ha sufrido ese estado sureño en la historia moderna.

Estos cortes de energía dejaron a millones de residentes sin calefacción, con temperaturas de hasta 13 grados centígrados bajo cero en el exterior; lo que provocó incluso la muerte de algunas personas por hipotermia.

Al menos 59 fallecidos ha dejado la tormenta en Estados Unidos.

La familia de un niño que falleció

Cristian Pavón, un niño de 11 años de edad de la localidad texana de Conroe, murió en su habitación la semana pasada después de pasar la noche sin electricidad. La familia del menor demandó a dos de los proveedores de energía del estado alegando “negligencia grave” y “homicido negligente”, según la denuncia.

Los familiares del niño fallecido buscan ahora una recompensa económica de hasta 100 millones de dólares de Ercot, que administra la transmisión, distribución y pago de electricidad para aproximadamente 90% de Texas, la denuncia también involucra a  Entergy, un proveedor de electricidad.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios