Internacionales

Niño hondureño muere ahogado al intentar cruzar el Río Bravo para llegar a Estados Unidos

El miércoles perdió la vida una venezolana en las frías aguas del río que separa México de Estados Unidos

Un niño hondureño de ocho años de edad falleció ahogado, al ser arrastrado por las aguas del río Bravo cuando intentaba cruzar la frontera de México a Estados Unidos. Así lo informó este jueves el Instituto Nacional de Migración, INM.

Vea también  Tras apagones en Texas: López Obrador pide a los mexicanos consumir menos energía

Miembros del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración en Piedras Negras, en el norteño estado mexicano de Coahuila, recuperaron el cuerpo del menor.

Según informaron, el niño se encontraba junto con varios adultos sobre una pequeña isleta en medio del río; pero no soportó los golpes del agua, que lo envolvió y lo sumergió durante varios metros.

“Fue necesario el uso de un aerobote para localizar el cuerpo del infante, al cual se le dio reanimación cardiopulmonar ante la falta de signos vitales. Personal del Cuerpo de Bomberos que esperaban en la orilla, continuó con las maniobras, pero sin éxito”, indicó la Secretaría de la Gobernación.

Familia del niño

Los padres y la hermana del niño lograron atravesar a Estados Unidos pero la Patrulla Fronteriza los detuvo al salir del río. Fueron devueltos a México para el reconocimiento del cuerpo.

La familia se quedará alojada en Coahuila hasta que terminen los trámites que permitan el retorno del cuerpo a su lugar de origen en Honduras.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios