Nueva Esparta

Fedecámaras: Entre 10 mil y 12 mil turistas visitaron a Nueva Esparta en Carnaval

Restaurantes, supermercados, centros comerciales, playas y algunos sitios turísticos mantuvieron un buen movimiento durante el asueto.

Entre 10 mil y 12 mil turistas visitaron a la Isla de Margarita en carnaval, lo cual superó la cifra del diciembre anterior, manifestaron las cámaras empresariales del estado Nueva Esparta agrupadas en Fedecámaras.

En este sentido, el presidente del organismo gremial, José Yapur destacó que entre 35% y 40% de los visitantes viajó por vía aérea, mientras que el resto se habría movilizado vía ferry.

Asimismo, indicó que las cifras no incluyen los vuelos privados (chartes) y el ingreso en yates pues sobre estos “no dan cifras”.

Del mismo modo, señaló que se vio que mucha gente se movilizó, “vino gente de afuera, pero la gente de acá de la isla también se movió”, dijo.

Reconoció que el carnaval de 2020 movilizó el doble de lo obtenido este año, mientras recordó que hace 5 años para la época de carnaval se movilizaban 50 mil pasajeros aproximadamente.

Restaurantes, supermercados, centros comerciales, playas y algunos sitios turísticos mantuvieron un buen movimiento durante el asueto. “A la isla de cayó muy bien”, dijo Yapur al calificar la temporada.

Sin desfiles ni comparsas

En estos carnavales 2021 la isla de Margarita no hubo desfiles no comparsas en las calles pero hubo iniciativas privadas, sobre todo en los centros comerciales, donde hicieron actividades con bandas musicales.

En cuanto a los hoteles, se cumplió con la disposición de ofertar solo el 30% de capacidad instalada. Asimismo, este sector agregó que este necesario tener mejor conectividad para garantizar un mejor resultado en la próxima temporada de Semana Santa.

El presidente de la Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, Teodoro Bellorín, mencionó que sus agremiados han reportado “buenas ventas” por el “significativo” movimiento de turistas, pero que el gremio espera reunirse para evaluar a través de su acostumbrada encuesta flash el comportamiento de la temporada.

Pero el comercio de playa manifestó no haber tenido mayores ganancias y el pequeño comercio de empanadas, arepas y jugos del mercado de Conejeros, el Rincón de las empanadas y los de algunos pueblos de la isla, tampoco vieron beneficios económicos en el asueto.

Heriberto Martínez, encargado de un establecimiento en Playa Parguito reconoció que el domingo 14 de febrero, “fue como hace 5 años, esto estaba full, pero la gente vino a bañarse y a tomar algo”. Ya para el lunes de carnaval, la afluencia en esta y otras playas como El Agua, Guacuco, Bahía de Pampatar, había disminuido.

Con redacción de Porlavisión.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios