Curva de contagios desciende en varios países europeos
La curva de contagios y la presión hospitalaria muestran descensos en varios países europeos, aunque persiste la inquietud por la incidencia de las nuevas variantes, lo que obliga a seguir manteniendo la guardia alta en todos los ámbitos.
Vea también Donald Trump fue absuelto en juicio por asalto al Capitolio
Reino Unido, optimismo y cuarentenas para volver al desconfinamiento
Tras imponer en enero un confinamiento casi total, en el Reino Unido el avance de la tercera ola de la pandemia se ha frenado y mantiene una tendencia a la baja en muertes y contagios, con 621 y 13.308 registrados, respectivamente, en 24 horas, según datos difundidos hoy por el ministerio de Sanidad.
De acuerdo con estas cifras, entre el viernes y hoy, sábado, ha habido 1.741 ingresos hospitalarios, lo que cierra una semana en la que ha habido 25,9 % menos de hospitalizaciones que en los siete días precedentes.
En los siete días hasta este sábado, las muertes bajaron en un 26,1 % y los contagios un 27,3 % respecto a los siete días anteriores. Así lo indican las estadísticas oficiales, mientras que el número R o ratio de infecciones se situó ayer por debajo de 1 % por primera vez desde el pasado julio, y oscila ahora entre 0,7 y 0,9 %.
Desde el inicio de la pandemia, el Reino Unido suma 116.908 fallecimientos y 4 millones de casos positivos.
El primer ministro británico, Boris Johnson, se mostró “optimista” de que el 22 de febrero podrá detallar una hoja de ruta hacia el desconfinamiento, con la prioridad de reabrir las escuelas el 8 de marzo y el gobierno espera además cumplir el día 15 su objetivo de haber vacunado a los cuatro principales grupos vulnerables de la población, unos 15 millones de personas.
Con información de El Nacional