Más de 30 organizaciones comunistas exigen a Maduro que detenga los ataques contra el PCV
Más de 30 organizaciones comunistas de Europa, Asia, África y América exigieron al régimen de Nicolás Maduro detener los “ataques y calumnias” en contra del Partido Comunista de Venezuela (PCV).
Cabe mencionar que ese partido había sido señalado de ser cómplice de la derecha y unos tarifados de la oposición liderada por el presidente interino, Juan Guaidó, y los Estados Unidos.
«Rechazamos cualquier intento de socavar los derechos políticos del PCV y la clase trabajadora. En este sentido, exigimos que el gobierno del presidente Nicolás Maduro detenga los ataques y calumnias dirigidas a criminalizar la lucha justa del PVC y los trabajadores de Venezuela», reza parte del mensaje.
Las organizaciones condenaron que se le considere al PCV un «brazo largo del imperialismo estadounidense», como el propio Nicolás Maduro ha calificado a la organización política. «Esta acusación es inaceptable y calumniosa», remarcaron.
En este sentido, defendieron «el derecho del PCV, basado en su independencia ideológica, política y organizativa, a distanciarse del partido gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a presentarse a las elecciones en su propia papeleta, a criticar al gobierno y a oponerse a sus políticas”.
Con información de Maduradas.