China rinde culto a sus fallecidos en el festival anual de Barrido de Tumbas de Qingming
Este sábado China celebró el festival anual de Barrido de Tumbas de Qingming, en la que los habitantes le rinden culto a sus antepasados. El festival agregó el luto de los chinos por las personas que han muerto durante los últimos meses a causa del coronavirus.
- Vea también: Agencia Nuclear ONU enviará a los países miembros equipos para hacer pruebas que detecten el coronavirus
Los chinos se aglomeraron para recordar a sus parientes, incluyendo el personal sanitario y médicos de primera línea. Los autos los trenes y los barcos tocaron sus bocinas.
En Zhongnanhai, sede del poder político en Pekín, el presidente X Jinping y otros funcionarios rindieron homenaje en silencio frente a la bandera nacional, según los medios estatales.
Según cifras oficiales más de 3.300 personas murieron a causas de la pandemia, la cual surgió en un principio en la provincia central de Wuhan a finales de 2019.
Gui Yihong fue uno de los voluntarios que entregó alimentos en los hospitales durante los meses de confinamiento en la ciudad. “Tenía que (venir) y dar testimonio. Durante los últimos 80 días estuvimos luchando entre la vida y la muerte, y finalmente obtuvimos la victoria. No fue nada fácil de conseguir”.
Con información de Reuters