Niña de cinco años fue abusada por su tío político en Acarigua
Una niña de cinco años de edad fue víctima de abuso sexual por parte de su tío político, el esposo de una tía materna, que antiguamente había mantenido una relación con la abuela de la pequeña.
El caso fue denunciado ante la subdelegación Acarigua del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y tras un operativo desplegado fue detenido el hombre incriminado en el hecho.
Este es el segundo caso de abuso infantil denunciado en el cono norte de la región, en menos de 15 días, y el tercero investigado en lo que va de año.
La detención de este individuo, de 37 años de edad, fue practicada el pasado lunes 8 de febrero en el barrio Camoruquito, sector El Samán del municipio Páez, tras la denuncia formulada por el papá de la niña.
Fuentes policiales revelaron que el presunto agresor sexual fue identificado como Ivan Antonio Aranguren Torres, quien ahora se encuentra a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público con competencia en delitos cometidos contra niños, niñas y adolescentes.
Informaron a El Pitazo que el hecho se habría suscitado el pasado sábado 6 de febrero, en el mismo sector. Dijeron que la madre de la pequeña notó que esta presentaba dolores en su partes íntimas, por la forma en la que caminaba. Al preguntarle qué le ocurría, la niña contó lo que Aranguren Torres le había hecho.
La pequeña fue sometida a una revisión médico forense, que confirmó el abuso en su contra y que este había sido continuado.
Con la denuncia y confirmación del hecho, una comisión de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Mujer Niño, Niña y Adolescente del Cicpc-Acarigua, fue tras el responsable y lo aprehendió.
Aranguren Torres será presentado este jueves 11, ante el Tribunal de Control Municipal del Segundo Circuito Judicial Penal de Portuguesa, extensión Acarigua, y podría ser imputado por el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, tipificado en el artículo 44, numeral 1, de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de una niña.
Con información de El Pitazo