Julio Borges rechaza deportación de venezolanos por gobierno chileno
El dirigente político en el exilio, Julio Borges, rechazó la deportación de venezolanos por parte del gobierno de Chile, varados en la frontera chilena on Bolivia.
- Vea también: Cuatro venezolanos reportados desaparecidos están en proceso de deportación por Trinidad y Tobago
Tal señalamiento lo hizo Borges a través de su cuenta en la red social Twitter tras la decisión del Gobierno chileno de deportar al menos 100 migrantes que llegaron a sus fronteras. Entre ellos se encuentran ciudadanos de nacionalidad venezolana y colombiana.
Recordó que Venezuela fue una segunda patria para ciudadanos chilenos cuando la dictadura militar de Pinochet; que obligó a esta población a retirarse de sus tierras en busca de una mejor vida.
Borges considera que la decisión tampoco se ajusta a los acuerdos internacionales suscritos por Chile en materia de protección a refugiados. «La solución no es deportar, es multiplicar esfuerzos», finalizó.
La decisión del gobierno chileno de deportar a un grupo de venezolanos no es cónsona con la conducta asumida por los gobiernos democráticos venezolanos que recibieron a centenares de chilenos que huían de las dictaduras más brutales y que hicieron de ntro país su segunda patria.
— Julio Borges (@JulioBorges) February 10, 2021
Con información de Caraota Digital