Centros educativos desmantelados por el hampa no permiten clases presenciales en Nueva Esparta
El estado Nueva Esparta sufre el desmantelamiento de escuelas, liceos y universidades por parte de la delincuencia, y esto sin que las autoridades hayan logrado frenar este fenómeno, permitiendo el desmantelamiento de la infraestructura educativa del estado.
Vea también Maneiro: Inicia primera fase para recuperar la Ruta Turística “Cerro El Calvario – Cristo Total”
Esta situación hace que sea imposible que los alumnos puedan regresar a las instituciones a recibir sus clases presenciales, porque literalmente se encuentran fuera de funcionamiento.
Según las informaciones entregadas por algunos miembros de las asociaciones de padres y representantes de las diferentes escuelas y liceos del estado el hampa ha saqueado desde lavamanos, pocetas, tubería, cables, aires acondicionados, swiches, tomacorrientes y por ende el resto del equipamiento porque hasta los dispensadores de agua también se los llevaron.
También señalaron que la delincuencia que viene incursionando en las escuelas, lo primero que se llevaron fueron los equipos de computación, pizarrones, pupitres y material didáctico.
Este problema pudo haberse evitado, porque al declararse la pandemia la primera acción del Gobierno central quien es quien tiene a su cargo los cuerpos de seguridad y policía del estado debió ser el resguardo de las instituciones educativas.
En tal sentido, responsabilizaron a quienes dirigen los cuerpos de seguridad del desvalijamiento e insisten en la necesidad de evaluar el estado de las instituciones educativas públicas para frenar su deterioro.
Redacción Porlavisión