Obra de Francisco Narváez fue hurtada y vendida como chatarra en Aragua
La escultura con más de seis décadas de antigüedad, La maternidad, de Francisco Narváez, considerada Patrimonio de la Humanidad, hurtada del Complejo Cultural Santos Michelena, conocido como Casa de la Cultura, en Maracay, estado Aragua, fue vendida como chatarra.
Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, informó que funcionarios de la delegación municipal Maracay detuvieron a cinco hombres por estar implicados.
Los funcionarios del Cicpc de la delegación municipal Maracay realizaron la investigación y posterior detención de los implicados, identificados como Marcos Wladimir Guerrero Berroterán (45), Valmore Martín Andrade Gamboa (53), Gerson Gregorio García Contreras (46), Jhon Carlos Peña Quintana (31) y Eduardo Enrique Morales Castillo (35).
“Wladimir Guerrero se valió de ser encargado del área de mantenimiento del lugar y ejecutó el hurto de la pieza, posteriormente la comercializó por 100 dólares a Gerson y a Jhon, quienes tienen una empresa dedicada a la comercialización de material ferroso, sin ningún tipo de permisología, donde se encargaron de cercenar la obra. Posteriormente se la entregan a Eduardo, para que la ocultara con Valmore”, dijo el director nacional del Cicpc.
Rico añadió que durante la detención de los delincuentes recuperaron algunas partes y piezas de la escultura de Francisco Narváez y también hallaron un busto de Andrés Bello, que investigarán para determinar de dónde lo obtuvieron.
Con información de El Nacional