Protestan nuevamente en Argentina para exigir encarcelación de Irineo Garzón
Este lunes fue convocada nuevamente una protesta en Argentina, para exigir justicia y la encarcelación de Irineo Garzón Martínez por la violación sexual de una joven venezolana.
Thays Campos, madre de la joven abusada presuntamente a manos de su empleador, convocó a amigos y a organizaciones de venezolanos radicados en la nación suramericana, para reunirse frente a los Tribunales de Buenos Aires.
«Vamos a pedir justicia por Milagros (nombre con el que la familia ha decidido llamar a la joven víctima para preservar su identidad real)”, expresó la madre mediante un video publicado el domingo 31 de enero.
Repercusión dentro y fuera de Argentina
El caso de la joven de 18 años ha tenido una gran repercusión dentro y fuera de Argentina, Movilizaciones y otras manifestaciones de solidaridad han recibido los familiares de la venezolana desde que se conoció que fue abusada sexualmente durante el primer día de trabajo y que el lunes 25 de enero, un día y medio después del hecho, la jueza Zucconi le otorgó a Garzón Martínez la libertad condicional.
Durante las movilizaciones, personas a las que no conocía se han acercado a Thays a entregarle sobres con dinero y pañales para adultos para colaborar con su familia, pues recientemente su esposo sufrió un ACV que complicó aún más la difícil situación económica que atraviesan y por la cual la joven de 18 años se vio obligada a salir en busca de trabajo, reseña La Nación.
De acuerdo con el periódico argentino, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y la Defensoría del Pueblo también se pusieron en contacto con la familia para brindarles asistencia y puedan tramitar el DNI (no contaban con ese documento), tengan un lugar donde alojarse y reciban algún tipo de asistencia económica.
Con información de El Pitazo