Nueva Esparta

Bomberos Aeronáuticos en Nueva Esparta desarrollan técnicas de rescate

Esta actividad se realizó para garantizar la protección y el resguardo de las personas que se trasladan, a través de los aeropuertos que administra la institución.

Los bomberos aeronáuticos del Aeropuerto Internacional G/J Santiago Mariño, el estado Nueva Esparta, desarrollaron prácticas en técnicas de rescate, con apoyo de los cuerpos de seguridad de la región insular con el fin de reforzar los conocimientos en materia de resguardo.

Según una nota de prensa de Baer, estos ejercicios son ejecutados para preparar a los funcionarios ante una posible emergencia en la terminal aérea.

De igual manera, estas actividades se realizan como parte de las exigencias establecidas por la Regulación Aeronáutica venezolana.

Se detalló que entre las actividades, los bomberos realizaron la técnica de Rappel, que consiste principalmente, en el rozamiento que produce la cuerda con un sistema de frenado, que ayudará al escalador a descender a través de un ritmo y velocidad deseada, controlando la bajada. La posición del cuerpo durante el descenso apenas varía.

Como parte de la gestión aeroportuaria, que lleva adelante la Gran Misión Transporte Venezuela, es primordial mantener la capacitación del personal, para garantizar la protección y el resguardo de las personas que se trasladan, a través de los aeropuertos que administra la institución.

Por tal razón, los profesionales cuentan con amplia trayectoria, sumado a la vocación y lado humanitario, que les impulsa a salvar a otras personas, poniendo incluso en peligro su propia vida.

Con redacción de Porlavisión.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios