Nacionales

Tribunal rechaza liberación de miembros de Azul Positivo

La Comisión de Derechos Humanos del estado Zulia, Codhez, informó que el Tribunal 4to de Control declaró sin lugar la solicitud de sustituir la medida de privativa de libertad contra los cinco trabajadores de la Organización No Gubernamental (ONG) Azul Positivo.

El equipo de abogados defensores conformado por Lisseth Mogollón, Érika Carroz y Leonel Espina introdujeron el pasado 18 de enero una apelación a la decisión de la privativa de libertad y a la revisión de la medida. Pero, la respuesta del tribunal declaró sin lugar ambas peticiones.

Los cinco trabajadores de la Organización No Gubernamental «se mantienen detenidos arbitrariamente», precisó la Codhez.

Johán León Reyes, Yordi Bermúdez, Layners Gutiérrez Díaz, Alejandro Gómez Di Maggio y Luis Ferrebús, siguen en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar en Maracaibo y estuvieron cuatro días hospitalizados por presentar síntomas de COVID-19. Inclusive, deben recibir tratamiento médico por seis días.

Lo que procede a partir de este momento, de acuerdo con la información que entregó la Comisión de Derechos Humanos, es esperar la decisión de la Corte de Apelaciones.

El pasado 26 de enero, la abogada Mogollón explicó que la apelación se introdujo el pasado 18 de enero, pero que apenas ese día la recibieron porque el Tribunal no había dado despacho.

Los trabajadores de Azul Positivo están detenidos desde el pasado 12 de enero cuando les allanaron su sede en Maracaibo.

 

Con información de El Pitazo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios