Jueza del caso Álex Saab contrajo Covid-19
La defensa y allegados del barranquillero Álex Saab hacían cuentas de que este fin de semana estaba instalado en un hotel por cárcel e incluso de que su libertad es inminente.
Vea también Rusia acusó a EE.UU. de publicar itinerario de protestas por Navalni
A pesar de que el Tribunal de Apelaciones de Barlovento accedió a concederle la casa por cárcel, el pasado jueves, la decisión no se ha ejecutado. Por el contrario, los trámites para su extradición a Estados Unidos siguen en curso.
Extradición en curso
En medio de ese pulso judicial, la defensa del señalado testaferro de Maduro, al que ahora llaman embajador plenipotenciario de Venezuela, emitió un comunicado este sábado quejándose de lo que llaman un saboteo.
“A pesar de que el jueves día 21 (de enero) el Tribunal de Apelaciones de Barlavento concedió las reivindicaciones de arresto domiciliario, no se notificó oficialmente la orden del tribunal. Cínicamente, esto resultará en que el embajador Saab permanezca bajo custodia hasta al menos el lunes dado que hoy es un día festivo en Barlavento. Todo esto prolonga la tortura psicológica del embajador Saab”, señalan.
De hecho, en su afán por que se le reconozca como ‘enviado’ especial de Venezuela, ese país hizo llegar a la corte federal de Miami una certificación en la que se señala que el procesado Saab tenía el título de enviado especial desde 2018.
Con información de El Nacional