Nueva Esparta

Ballenas jorobadas son vistas en las costas de Nueva Esparta

En Venezuela son vistas debido a que se alimentan solamente durante el verano

Los colosales mamiferos son comunes en nuestras costas venezolanas, pero las ballenas jorobadas, o ballenas yubartas, han cambiado sus ruras, no se ven en el estado Aragua, sino en la Ensenada de El Tigrillo, en Anzoátegui.

Vea también Maikel Moreno afirmó que TSJ aplicará la justicia a los traidores a la patria

En un video difundido en redes sociales que muestra a una ballena jorobada en Choroní, no corresponde a esta localidad.

En días recientes fue difundido un video de un presunto avistamiento de una ballena jorobada en Choroní. El corto, de 36 segundos, tiene más de 3.600 reproducciones en la cuenta de Instagram @ParaisoChoroni, sin embargo, se pudo confirmar que el animal fue visto en la Ensenada de El Trigrillo, en el estado Anzoátegui, el pasado fin de semana.

Ahora es común ver ballenas en las costas del oriente del país, específicamente en Anzoátegui y Nueva Esparta dónde son fotografiadas y filmadas por turistas y residentes quienes disfrutan del espectáculo.

Las ballenas yubartas, también llamadas ballenas jorobadas, son cetáceos de gran tamaño, algunos de ellos llegan a alcanzar hasta 16 metros de largo y pesar hasta 36.000 kilogramos, capaces de nadar hasta 25.000 kilómetros al año.

Su alimentación se basa en peces y krill. En Venezuela son vistas debido a que se alimentan solamente durante el verano en las regiones polares y migran a aguas tropicales y subtropicales para reproducirse y parir sus crías durante el invierno polar.

Redacción Porlavisión

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios