Nacionales

Suspenden programación de Carnaval en La Guaira por pandemia del Covid-19

Suspenden programación de Carnaval en La Guaira por pandemia del Covid-19

Carneiro, explicó que la decisión fue tomada como medida preventiva, ante el repunte de casos de COVID-19, a nivel nacional.

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro informó que las actividades masivas que organiza tradicionalmente como el desfile escolar, la elección de la reina de carnaval y festivales o eventos playeros en determinados balnearios, quedarán suspendidas para la celebración del carnaval 2021.

Carneiro, explicó que la decisión fue tomada como medida preventiva, ante el repunte de casos de COVID-19, a nivel nacional.

“Nosotros no vamos a cumplir, lamentablemente, con las actividades que organizamos siempre para el asueto de carnaval, por razón de coronavirus. Se suspende la elección de la Reina de los Carnavales, para que este evento no se convierta en un foco que eleve los contagios. Ya vendrán nuevos tiempos y mejores condiciones”, dijo el mandatario regional, durante una entrevista realizada este martes 18 de enero en el programa “La Noticia Caliente”, que se transmite en las emisoras radiales locales del litoral central.

García Carneiro puntualizó que, a pesar de la decisión de suspender la organización de eventos masivos, será “el presidente Nicolás Maduro quien dé el lineamiento oficial sobre los carnavales 2021”.

Así mismo, el mandatario informó que se inició desde el ejecutivo regional un programa de atención al sector playero, que incluye la formación de nuevos guardavidas en playas, así como la adecuación de la bioseguridad y cuidado a trabajadores playeros, con el fin de optimizar la atención en las llamadas semanas de flexibilización de la cuarentena, que es cuando los balnearios están operativos.

De acuerdo al calendario que rige la cuarentena en Venezuela el lunes y martes de Carnaval de 2021, lunes 15 y martes 16 de febrero, corresponde a una semana radical.

Con información de El Pitazo.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios