Leopoldo López desestima acusaciones del régimen sobre corrupción
El dirigente político opositor, Leopoldo López, rechazó y desestimó las acusaciones del presidente la Asamblea Nacional oficialista, Jorge Rodríguez, sobre corrupción en las que llamó a la Contraloría General de la República a investigar.
- Vea también: Régimen cuasitotalitario se consolida con el control de la AN, advierte Margarita López Maya
A través de su cuenta de Twitter, @leopoldolopez, desmintió las acusaciones hechas por el oficialismo sobre la compra de una vivienda en la calle Príncipe de Vergara de Madrid con recursos del Estado administrados por el gobierno interino de Juan Guaidó.
“Esta información es tan falsa como la legitimidad de Maduro. Lo que sí es cierto es que su dictadura se robó la bonanza petrolera más grande de nuestra historia, empujando a millones a comer de la basura o a salir del país en busca de auxilio”, escribió.
El líder del partido Voluntad Popular recordó que el gobierno de Nicolás Maduro ha estado envuelto en escándalos de corrupción que como el más reciente publicado por una investigación del medio Le Matín Dimanche, el cual señala que al menos 10 mil millones de dólares procedentes de fondos públicos venezolanos se encuentran depositados en cuentas de 30 bancos suizos, y se han usado para la adquisición de mansiones, yates y caballos de carreras. El medio señala que dichas cuentas apuntan a altos funcionarios del oficialismo y empresarios.
“Cada día hay más evidencias del saqueo brutal al país por parte de la dictadura corrupta de Maduro. Y este es tan sólo el último de la semana pasada. 10mil millones en cuentas privadas vinculadas a Maduro y sus cómplices”, agregó.
Este lunes, Rodríguez señaló que la próxima sesión de la Asamblea Nacional de Maduro tendría como orden del día la investigación del medio español ABC donde se afirma que López alquiló un lujoso apartamento en el distrito Salamanca de Madrid, presuntamente arrendado por 10.000 euros mensuales.
«Mañana en la AN discutiremos cómo Leopoldo López pudo alquilar una vivienda en el barrio más caro de Madrid, en España, por 12.000 dólares mensuales, en una residencia exclusiva. Lo dice el medio ABC, no lo digo yo», dijo.
Del mismo modo, pidió al contralor general designado por el TSJ, Elvis Amoroso, que investigue los fondos públicos manejados en el exterior durante el período legislativo 2016-2021, que integra al Parlamento actualmente presidido por Juan Guaidó, a quienes acusa de enriquecimiento ilícito.
Con información de El Pitazo